viernes, 28 de agosto de 2015

We were liars de E. Lockhart



We are liars 
We are beautiful and priviliged
We are cracked and broken
A tale of love and romance
A tale of tragedy

Which are liars?
Which is truth?
You decide


"We were liars" una historia rodeada de codicia, amor, traición, misterio y analgésicos, muchos analgésicos.

¿Hasta donde llegarías por el dinero y el poder? ¿Traicionarías a los que más amas? Los Sinclair saben la respuesta, por supuesto que si.


Primero lo primero ¡hola! ya extrañaba pasarme por el mundo de la comunidad blogger y no podía regresar con mejor post que una reseña de un libro fascinante.

Empecemos con la portada, en serio, que portada tan más fresca, tan veraniega, muy ad hoc con la historia. Creo que este fue el gancho que hizo que me decidiera a adquirirlo.

La historia es protagonizada y narrada por Cadence Sinclair (o Cady pa' los cuates). Ella es parte de una familia que básicamente, nada en dinero y como prueba,  cada verano se reúne con sus dos tías y abuelos en la Isla Beechwood, isla privada de los Sinclair.

Este lapso del año le emociona particularmente a nuestra protagonista  pues es el único periodo en el que puede ver a sus primos contemporáneos: Mirren y Johnny oh, y a Gat un amigo de la familia, por así decirlo. Juntos, los cuatro, se hicieron llamar desde pequeños los mentirosos o the liars.

Durante el quinceavo verano de Cady, ella sufre un accidente en la isla que le dejará graves secuelas, entre ellas, una amnesia que le impide recordar todo lo sucedido días antes y después del accidente. Ella ahora vive rodeada de analgésicos y aislada del mundo.

Dos años más tarde,  para bien o para mal, su madre acepta que pase el verano en Beechwood. Cady se da cuenta que todo a cambiado: la isla,  su abuelo, sus tías, sus primos... en el fondo sabe que el accidente es la causa pero ¿por qué? Y nadie le explica, ya que el accidente se volvió un tema tabú. Si quiere descubrir qué ocurrió debe hacer todo lo necesario para recordar por sí misma, y claro, antes que termine el verano.

Debo decir que me intrigó desde el inicio, quizás ese es uno de los primeros puntos a favor de Lockhart, realmente te mantiene atento para develar el gran misterio. Esto se va logrando por medio de flashbacks que tiene Cady y a medida que ocurren vas formando una (o miles) de teorías sobre lo que sucedió ese fatídico verano.

El desarrollo de los personajes a lo largo del libro fue algo que podría debatir ¿realmente te llega importar lo que hacen unas personas ricachonas? ¿tiene relevancia que Cady recuerde el accidente cuando podría seguir su vida felizmente vagando por el mundo? La respuesta es si, y eso es precisamente por cómo cambian los protagonistas después del verano 15. 

Hay ocasiones en las que Cady es particularmente insoportable, pero hasta cierto punto la entiendo, finalmente está lidiando con la realidad, la realidad de ser un Sinclair. Como contraparte tenemos al ya mencionado Gat, con el que se logra una empatía casi instantánea ya que al no ser propiamente de la familia tiene un concepto de vivir muy diferente  al de Cady y su familia.

A cada personaje le toca su momento especial en el libro, es así como vas descubriendo como es en realidad la familia Sinclair ¡y vaya familia! finalmente esto es clave para entender todo lo que causó el misterioso accidente.

En este tipo de novelas, hay un gran riesgo, pues después de tanto drama y misterio el desenlace siempre apunta para dos opciones: lo amas o lo odias. Y esto es en lo que difieren la mayoría de las reseñas. En lo personal no me lo esperaba, para nada, sufrí micro shock al leerlo. ¿Resulta coherente? Propiamente si  ¿Algo exagerado? Quizás. ¿Me gustó? Si

En conclusión es un libro veraniego, corto y si te dejas llevar por el misterio y la intriga que Lockhart transmite, seguro disfrutas el viaje por la Isla Beechwood.

Calificación



Pd: No se, si un productor de tv anda por aquí, échele un ojo al libro, creo que funcionaria perfecto como miniserie.


Título original: We were liars
Páginas: 227
Editorial: Hot Key Books
ISBN: 9781471403989

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

recuerda que todo comentario va dirigido con respeto :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...