miércoles, 15 de octubre de 2014

El guardián entre el centeno de J.D. Salinger






Empezar esta reseña es extraño, trato de no revelar demasiado puesto que Salinger pidió a las casas editoriales no publicar textos, citas o sinopsis de la obra, por lo que no es de extrañarse que en la contraportada del libro no encuentres algo más que el código de barras.


Solo diré que el libro es protagonizado por Holden Caulfield, personaje que narra todo lo sucedido tras ser expulsado del colegio Pencey ubicado en la ciudad de Nueva York. 

En su travesía Holden hará reflexionar al lector sobre la sexualidad, la muerte y la "terrible" verdad de convertirse en un adulto.

Este libro fue toda una bomba cuando se publicó allá en 1951, ya que refleja de manera sensata la vida de un típico adolescente, etapa en la que los vicios, el sexo y la búsqueda de la identidad están presentes.

El guardián entre el centeno está lleno momentos memorables y de metáforas así que presten atención, y podrán encontrar elementos claves que ayudarán a comprender el problema existencial de Holden hacia el final de la historia.

Quizás sea la reseña más pequeña del mundo pero la idea es que se aventuren a leer El guardián... completamente a ciegas, sin ningún prejuicio, sólo déjense llevar por la (sarcástica) narración de Holden y disfruten el paseo por la Nueva York de los años 50's.

Título original: The catcher in the rye
Páginas: 288
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9788420674209






No hay comentarios:

Publicar un comentario

recuerda que todo comentario va dirigido con respeto :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...