sábado, 24 de mayo de 2014

Insurgente de Veronica Roth

Una elección que se convierte en sacrificio
Un sacrificio que se convierte en pérdida
Una pérdida que se convierte en carga
Una carga que se convierte en batalla
Una decisión puede destruirte

Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún mas irrevocable y poderoso.

¡Que bien se siente regresar al blog! Sí, hace eones que no publico algo, pero ahora que he vuelto os traigo varias reseñas, y empiezo con el segundo libro de la trilogía Veronica Roth, Insurgente.


La historia continúa justo donde terminó Divergente, Tris junto con Four y compañía se dirigen a los cuarteles de Cordialidad con la esperanza de encontrar refugio y respuestas. El problema reside en encontrar en quién confiar, en quien creer, y la joven Tris deberá decidirlo, poniendo en riesgo lo poco que tiene seguro en la vida. 

A lo largo de sus poco más de 500 páginas, Insurgente nos va introduciendo a las otras facciones que en Divergente no pudimos conocer a fondo como las costumbres y manías de Cordialidad y Verdad.
Como era de esperar desde el libro previo, el grupo de los factionless (¿sin facción? desconozco como los nombraron en español) cobrarán mayor importancia, todo lo anterior será gracias al hilo conductor de la historia: el descubrir la supuesta verdadera razón por la que la líder de Erudición, Jeanine Matthews  atacó a la facción madre de Tris.

Sigamos con los personajes, Tris me sacó de juicio más de una ocasión con su actitud badass, pues sus acciones tuvieron grandes repercusiones, pero a medida que avanza el libro comprendes el porqué, y eso es algo que me llamó mucho la atención en Insurgente ¿Quién es Tris Prior? ¿Debe actuar como la valiente? ¿La abnegada? ¿La divergente? Llegar a conocerse a veces es complicado y más cuando te fuerzan a hacerlo.

En el caso de Four, en este libro tendrá que lidiar con su pasado, le guste o no, y la manera en la que lo hará ocasionará altibajos en su relación con Tris, y eso es algo a favor, pues una relación no siempre es perfecta y aquí se refleja.

Regresan otros personajes, no quiero arruinar sorpresas, pero fue un verdadero gusto toparse con ellos de nuevo, no me quejo en ese aspecto.

Como mencioné previamente, a lo largo del libro se plantea una supuesta conspiración de la cual no solo Jeanine forma parte, debo admitir que la intriga fue unos de los factores que más me  motivó a terminarlo, y si sólo se ve por este punto, sí, quizás no te encante demasiado el libro pues se podrá traducir a algo como "Mucho ruido y pocas nueces", que es lo que al principio pensé al terminar de leer Insurgente pero luego de meditarlo cambié de opinión, pues el libro tiene otros elementos que enriquecen la historia: subtramas que valen la pena, personajes más desarrollados y como cereza del pastel, un cliffhanger bastante controvertido, pero como siempre, eso ya dependerá del lector decidirlo.  

En conclusión Insurgente tiene elementos bastante fuertes como los personajes y su desarrollo que hacen del libro una lectura amena y entretenida,  conocer el gran misterio de la distópica Chicago sirve sólo para prepararnos al devastador gran final 

Calificación


Titulo original: Insurgent
Páginas: 525
Editorial: Katherine Tegen Books
ISBN:  97800620244046

2 comentarios:

  1. Hola! He dado con tu blog y me ha gustado mucho, así que te sigo :) Me gustaría que te pasaras por el mío y le echaras un vistazo, ya que es nuevo, http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/. ¡Gracias, y perdón por las molestias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eh! hola, claro que le echaré un vistazo Saludos

      Eliminar

recuerda que todo comentario va dirigido con respeto :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...